viernes, 13 de noviembre de 2015

GIMNASIA RITMICA ARTE HECHO DEPORTE

La Gimnasia Rítmica es un deporte, ya menos, gracias a Dios, jjjj, exclusivamente femenino. Su ejecución es de una gran belleza y ritmo, ya que l@s gimnastas al compás de la música, que es imprescindible, realizan los diferentes ejercicios y evoluciones libres, mostrando la flexibilidad, la elegancia y el control de su cuerpo.
Para practicar la Gimnasia Rítmica, es recomendable que l@s futur@s gimnastas empiecen desde pequeños, para que vayan adquiriendo a modelar su cuerpo con la gracia y la estética que se requiere.
Los ejercicios de esta rama de la gimnasia son verdaderamente espectaculares, aquí podemos ver como la gracia del cuerpo y la música se combinan para el desenvolvimiento de l@s gimnastas en una especie de danza coreográfica, donde sobresalen la cadencia y la emotividad.
No se puede determinar una fecha o algún lugar exacto dónde situar el inicio de la Gimnasia Rítmica como deporte.
Se dice que nació como una variante de la danza moderna y del ballet clásico. Y fue en Tallin (ex Unión Soviética) donde se realizó la primera competencia de este deporte en 1948.
Este deporte tuvo una rápida evolución y su popularidad fue creciendo hasta que en 1962, la Federación Internacional de Gimnasia reconoció a la Gimnasia Rítmica y deportiva como una disciplina oficial. En 1964 se realizó el Primer Campeonato del Mundo. Las gimnastas estadounidenses participaron por  primera vez en el campeonato en 1973, y a partir de entonces la Gimnasia Rítmica comenzó a cobrar independencia como disciplina, ya que hasta ese momento había permanecido a la sombra de la Gimnasia Artística, que contaba con mayor tradición.
La Gimnasia Rítmica individual se introdujo como deporte olímpico en las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, y la competencia por equipos en las Olimpiadas de Atlanta en 1996.
Esto ha contribuido al desarrollo de la Gimnasia Rítmica, ya que el nivel de competitividad ha aumentado, y cada vez l@s gimnastas deben desarrollar rutinas mas complejas y, a la vez, mas expresivas y artísticas.
Próximamente os seguiremos introduciéndoos en este maravilloso mundo........ DADLES ALAS Y VOLARAN LEJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario