viernes, 4 de diciembre de 2015

CONOCER PARA DISFRUTAR

La Gimnasia Rítmica ha sido relacionada más con el arte que con el deporte, ya que está fuertemente influenciada por la danza y la coreografía, y también está íntimamente ligada con la música. Por ello, toda rutina debe estar completamente coordinada y relacionada con la música, su ritmo, su carácter emotivo y su cadencia.
Como sabes, la gimnasia rítmica es un deporte mayoritariamente femenino. Está muy ligado a la estética del cuerpo y de los movimientos. Los movimientos de este deporte deben de ser suaves y complejos, naturales y libres, y generalmente se acompañan con música de orquesta.
Una de sus características principales es mostrar la sensibilidad ante la música. Quedan totalmente fuera aquellos ejercicios físicos que requieren violencia o que se ejecutan de manera mecánica. En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser una expresión de la persona en su conjunto.
Los cinco aparatos o implementos oficiales que se utilizan en la Gimnasia Rítmica son el ARO, la CUERDA, la PELOTA, la CINTA y las MAZAS. Con cada uno de ellos se realizan ejercicios diferentes, pero uno de los requisitos primordiales es que los movimientos del implemento sean armónicos con los movimientos corporales y que la gimnasta no pierda el control del aparato mientras realiza su presentación.
Proximamente os seguiremos introduciendo en este maravilloso mundo de la rítmica....... y ya sabéis.... DADLES ALAS Y VOLARAN LEJOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario